Mazatlán, Sin.- Debido al alto oleaje provocado por la tormenta tropical “Javier”, restringen el acceso a bañistas a la mayoría de las zonas de playa en Mazatlán.
Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil municipal, manifestó que después de una revisión, solo en la Isla de la Piedra, playa Pinitos y Playa Norte 7 -frente al IMSS de la avenida Del Mar-, se permitirá ingresar a bañistas, pero con la condición de que el agua les llegue a la cintura, y en caso de ingresar a zonas más profundas, serán retirados.
También puedes leer: En Mazatlán impactan imágenes de la Zona Dorada inundada
Explicó que el oleaje elevado que se presenta se debe a la presencia de la tormenta tropical “Javier” en el pacífico mexicano, aunado a que en este momento hay marea alta.
“Para evitar riesgos por oleaje elevado, se tomó esta medida, y que una vez que mejoren las condiciones, se emitirá el aviso correspondiente para que la ciudadanía esté informada”, dijo.
Sin riesgo
Ruiz Gastélum señaló que hasta el momento la tormenta tropical no representa peligro para el estado de Sinaloa, pero que continuarán las lluvias durante el fin de semana en la entidad.
“Seguirán las lluvias en el transcurso del día de hoy, posiblemente en la madrugada del sábado se tenga un incremento de lluvias, pero no son de riesgo, son lluvias ocasionadas por el desprendimiento de bandas nubosas por la tormenta que no tendrá afectaciones directas”, expresó.
Sin embargo, llamó a la población mantenerse informada y acatar las recomendaciones de las fuentes oficiales.