Restringen actividades acuáticas por fuerte oleaje este sábado

Se restringieron actividades como paseos en banana, paracaídas y cruce a las tres islas

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · sábado 25 de junio de 2022

Este mediodía, de Valentinos hacia el Hotel Playa, en la zona de Cerritos y por la avenida del Mar, se registra fuerte oleaje. Foto: Cortesía | SSPTYM

Mazatlán, Sin.- El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gustavo Espinoza Bastidas, dio a conocer que las actividades acuáticas quedaron suspendidas durante el resto de este sábado debido al fuerte oleaje en el mar.

Se restringieron actividades como paseos en banana, paracaídas y cruce a las tres islas.

También puedes leer: Descartan lluvias en el sur de Sinaloa por el huracán "Blas"

Explicó que el fuerte oleaje se deriva de la tormenta tropical “Celia”, que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, sigue un desplazamiento hacia el oeste-noroeste, alejándose de la costa nacional.

Aun así, agregó, su circulación continúa provocando lluvias, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Ante ello, recomendó a turistas y ciudadanía local, que si va a acudir a la playa, se acerque a los salvavidas para preguntar primero por las condiciones y si es apta para introducirse.

Otras recomendaciones

Identificar los banderines, los cuales sirven para advertir al bañista de los peligros del mar y las condiciones de cada playa, por ello es importante conocer el significado de cada color.

Rojo: alto riesgo (no entrar)

Amarillo: entrar con precaución/ presencia de mantarrayas

Verde: playa segura

Blanco: presencia de quemadores o medusas

Introducirse con la ropa adecuada como short o traje de baño, nunca con pantalón, pants o tenis, pues al entrar en contacto con el agua este tipo de prendas se vuelven más pesadas, haciendo más fácil que el mar "los trague" y los hunda.

Cuando corre mucho aire, lo más recomendable es no introducir flotado ni tablas de surf y en caso de no saber nadar, lo más recomendable es no adentrarse mucho al mar.

No introducirse en estado de ebriedad y no descuidar a los niños, siempre deben ser vigilados por un adulto.