Restringen al 65% aforos en establecimientos de Mazatlán

El uso de cubrebocas es obligatorio en todo lugar, incluyendo transporte público y espacios cerrados

Juan Carlos Ramírez| El Sol de Mazatlán

  · jueves 8 de julio de 2021

Autoridades exigirán el uso obligatorio de cubrebocas en todo lugar en Mazatlán. Foto: Fausto Mcconegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Ante el repunte de casos Covid-19 en el puerto de Mazatlán, la aplicación de los protocolos sanitarios es indispensable y estrictamente obligatorio, como son el uso del cubrebocas en todo lugar, incluyendo transporte público, lugares cerrados y centros de trabajo, guardar la sana distancia, aplicar gel antibacterial y disminuir en lo general el aforo de personas en los establecimientos hasta un 65%, señaló el coordinador de Protección Civil municipal, Eloy Ruiz Gastélum.

Refirió que mientras la incidencia de casos se mantenga alta, las acciones serán variantes e itinerantes conforme se vaya presentando también la mejoría y recuperación de las personas que están detectadas como positivas y activas.

Foto: Fausto Mcconegly | El Sol de Mazatlán

“El aforo autorizado a los establecimientos en general, estamos hablando de un 65% aproximadamente, pero la aplicación de los protocolos sanitarios es indispensable y es estrictamente obligatorio, usar el cubrebocas estés donde estés, haciendo lo que estés haciendo”, expresó.

Dijo que las medidas sanitarias se han fortalecido conforme pasa el tiempo desde que inició la pandemia del coronavirus, y que, en este nuevo repunte, se han tenido reuniones todos los días para tocar el tema relacionado con la salud.

“Se van a sumar acciones más específicas en el aspecto de supervisión de lo que son filtros, lineamientos y protocolos sanitarios, mantener lo que son los aforos en espacios ya determinados con la autorización previa que se tiene para cada uno de ellos y sobre todo que se tenga compromiso del sector turístico, empresarial o de servicios para que estos aforos se mantengan y no tengamos una aglomeración innecesaria en los espacios que ya están operando día a día”, apuntó.

Con respecto al acceso a las playas, Ruiz Gastélum aseguró que por el momento no habrá cierre, sino control en el aforo al interior de las secciones de playa, con vallas en las entradas.

“No hay restricciones en cierre de playas, lo que se realiza es que se hace más de dos semanas se colocaron unas vallas que permite mantener el aforo al interior de las secciones de playa que ya conocemos, es un método de mantener en orden a los bañistas que pretenda ir a disfrutar el día en familia”, indicó.

Comentó que el sector hotelero de la localidad ya está haciendo los ajustes pertinentes para garantizar y mantener las medidas sanitarias, entre ellas la sana distancia en sus áreas públicas, en esta temporada vacacional de verano.

“El sector hotelero ya está trabajando en ello, está haciendo los ajustes correspondientes para mantener o garantizar lo que es la sana distancia en sus áreas públicas, recordemos que ellos son los principales beneficiarios de todo el turismo que nos visita en la temporada y cada fin de semana, así que está comprometido e interesado en que se mantengan este tipo de actividades”, concluyó.



Lee más aquí