Mazatlán, Sin. -Ante el incremento de rachas de aire en Mazatlán, registradas desde este martes por la noche, algunas actividades en la zona de playa quedaron preventivamente restringidas por seguridad de los bañistas.
El coordinador de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza Bastidas, detalló que por las condiciones climáticas queda restringido ingresar al mar con inflables o con prendas de vestir inadecuadas.
También puedes leer: Playas de Mazatlán amanecen cubiertas de basura
Detalló que la instrucción hacia los elementos salvavidas es mantener recorridos constantes por las diferentes zonas para brindar recomendaciones.
Espinoza Bastidas añadió que coordinados con Protección Civil y Capitanía de Puerto mantendrán monitoreada cualquier situación climática que se presente y en su debido momento se dará la información correspondiente.
“En caso necesario, se tomarán las medidas correspondientes para asegurar la integridad de los visitantes y residentes”, dijo.
Ante ello, llamó a los bañistas a acatar las recomendaciones de los elementos salvavidas y estar atentos a cualquier actualización sobre las condiciones climáticas.
Aires carnavaleros
Durante el mes de febrero comúnmente se presentan rachas de viento en Mazatlán debido a la entrada de frentes fríos en la región que son los que las provocan.
Las personas que viven en el puerto les llaman “aires carnavaleros”, ya que se registran días previos a que se realice el Carnaval de Mazatlán, que siempre es por estas fechas.
En esta ocasión la máxima fiesta del puerto se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero.