Mazatlán, Sin.- Debido al fuerte oleaje provocado por el paso en el Pacífico del huracán “Genevieve”, categoría 3, cierran el puerto a embarcaciones menores y restringen las playas a bañistas de manera preventiva.
Desde las 10:30 de este miércoles, el puerto de Mazatlán permanece cerrado a embarcaciones que se dedican a actividades deportivas o recreativas en la zona costera.
Eloy Ruiz Gastélum, coordinador del Sistema Municipal de Protección Civil, señaló que este fenómeno meteorológico representa un riesgo para barcos camaneros, trimaranes, catamaranes, lanchas deportivas, lanchas recreativas y pangas para la pesca ribereña.
Puedes leer: Se suma SEDESU al proyecto de El Gran Árbol en Mazatlán
Indicó que aunque las playas del puerto no presentan oleaje de tormenta ni fuertes marejadas, estarán cerradas de manera preventiva para los bañistas hasta que el oleaje disminuya.
Por su parte, el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, Gonzalo Magallanes Romero, comentó que quienes visiten las playas podrán permanecer en la arena pero no introducirse al mar.
Lee También: Podría amarrarse 90 por ciento de la flota camaronera en Mazatlán
“Las olas están creciendo, el mar está formando corrientes de retorno e incluso choque de corrientes. En algunas partes el agua llega a los hoteles. Estamos invitando al visitante al bañista a no introducirse al mar, a mantenerse al margen y dando las indicaciones pertinentes para evitar una tragedia o un accidente", expresó.
Magallanes Romero informó que de acuerdo a los pronósticos, estas mismas condiciones podrían continuar en los próximos dos días.
Se prevé que para el domingo o lunes ya se tendrá un mar tranquilo y se podrá retomar todas las actividades normales en la zona de playa.
Lee más aquí ⬇