Mazatlán, Sin.- Debido a la cuarentena que hay en el país para evitar los contagios originados por el coronavirus, fueron restringidas las visitas al asilo de ancianos La Inmaculada.
Esther Flores, directora del albergue, comentó que desde que inició el periodo de recesión se suspendió la visita de cualquier tipo de persona, inclusive hasta de familiares.
Desde entonces, aseveró, reforzaron las medidas de higiene que recomendó el sector salud, como es el lavado constante de manos de los abuelitos que ahí viven.
A los viejecitos, mencionó, se les mantiene a una distancia considerable entre uno y otro, pues así lo exigen las autoridades de salud para evitar los síntomas de la enfermedad.
También se incrementaron las acciones para mantener limpio el inmueble, tras asear diariamente con cloro, al desinfectar pisos y paredes de patios, oficinas y recámaras.
Todos los trabajos de saneamiento son realizados por el personal a su cargo, que de igual manera se autocuidan con el uso de guantes y cubre bocas de un sólo uso.
Hasta el momento, comentó, los abuelos se mantienen saludables, ya que diariamente son checados para la detección de cualquier síntoma que pudiera afectar su salud.
Te puede interesar: Propone Canacintra suspender temporalmente pago de impuestos
PIDEN APOYO
Esther Flores hizo un llamado a la ciudadanía para que no dejen de apoyar a los 33 abuelitos que alberga el asilo, los cuales requieren de alimentos, así como artículos de limpieza, de salud e higiene personal.
DATO
33 personas de la tercera edad viven en el asilo.
Lee mas aquí: