Mazatlán, Sin.- Con la apertura de estadios y eventos en Mazatlán, el sector hotelero espera resultados inmediatos en la actividad turística, con ocupación hotelera sostenida en el último trimestre del año.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Manguart Sánchez, detalló que para lo que resta del año los establecimientos de hospedaje de la avenida Del Mar estiman una ocupación entre el 50 al 58%.
Adelantó que con el semáforo verde y la realización de eventos en el puerto, como el beisbol, las reservaciones ya empezaron a fluir, principalmente para el Buen Fin y para la última semana de diciembre.
"Diciembre, pudiéramos estar hablando de niveles del 55 al 58%, promedio, ya hay muchas reservaciones, incluso para el buen fin, hay muchas oportunidades para venir a Mazatlán, ha muchos descuentos", dijo.
Manguart Sánchez estimó que para el Carnaval 2022, que se realizará del 24 de febrero al 1 de marzo, la ocupación se dispararía en un 70 y 75% y la demanda en el hotelería no caerá hasta después de la Semana de la Moto.
Consideró que existen condiciones para llevar a cabo eventos en el puerto, como el Carnaval, la Semana de la Moto, así como eventos deportivos como el Maratón Pacífico y el Triatlón, sujetos a las condicionantes de los protocolos sanitarios.
El dirigente hotelero hizo un llamado a la ciudadanía para que no caiga en el exceso ante esta reapertura de actividades en Mazatlán y que siga con los cuidados sanitarios, como es usar el cubrebocas y aplicar la sana distancia, que hoy en día han demostrado ser la mejor vacuna.
Lee más aquí: