Escuinapa, Sinaloa.- Un duro golpe en sus finanzas recibió el sistema DIF municipal, al retirarle el apoyo alimenticio una Asociación Civil, para los alimentos que se brindan en las guarderías que se tienen en el municipio; confirmó el alcalde, Emmett Soto Grave.
El munícipe precisó que fue a finales del mes de enero cuando se les retiró este apoyo, del cual no precisó el monto, pero sí reconoció que fue un golpe para la institución, ya que de sus escazas finanzas deben hacer frente a la situación.
Más o menos como a finales de enero o principios de febrero, ellos apoyaban con alimentación, no tengo el dato exacto, pero sí era en alimentación de todas las guarderías, ahorita la institución está costeando el gasto con apoyo de Gobierno del Estado.
Alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave.
Puedes leer: Tratado en mil mdp el Centro de Convenciones de Mazatlán: Edén Inzunza
Dijo y recalcó que el presupuesto mensual que el sistema DIF recibe, es insuficiente para las necesidades que se tienen, por lo que se buscará incrementar al menos a 50 mil pesos mensuales.
“Son 600 mil pesos los que se les da mensualmente, tenemos que incrementar (el presupuesto) para dar un mejor servicio, por lo menos que sean unos 50 mil pesos mensuales, que se enfoquen en la alimentación”.
Puede leer: Arrojan a hombre afuera del Hospital en Escuinapa
Por último, comentó que el DIF se encuentra abierto a cualquier apoyo, por lo que, señaló, se buscarán otras asociaciones civiles para gestionar estos beneficios para la ciudadanía.