Mazatlán, Sin.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, personal de la Operadora y Administradora de Playas realizó una jornada de limpieza en la playa Pinitos donde fueron recolecctados alrededor de media tonelada de algas y basura, mientras que la Dirección de Ecología hizo trabajos de plantación de árboles en la invasión Paraíso San Francisco.
A diferencia del año pasado en el que participaron numerosos grupos en la jornada de limpieza con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, esta vez el pequeño grupo de OAP recogió algas esparcidas en la arena, con ayuda de palas y rastrillos, respetando los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus.
Cabe señalar que las algas son consideradas materia orgánica, sin embargo, cuando arriban a la arena de playa se convierten en residuos que atraen mosquitos y despiden un mal olor, por lo que deben de retirarse.
El titular de la paramunicipal, Jorge Contreras Núñez, informó que este año la temática del Día Mundial del Medio Ambiente es la biodiversidad, materia que es atendida por el área de gestión ambiental de la OAP.
Dijo que además de las actividades de limpieza que contribuyen al cuidado del medio ambiente, la OAP atiende de manera constante el estero del Yugo, ecosistema de gran relevancia por su biodiversidad.
Por su parte, la directora de Ecología y Medio Ambiente, Lourdes Sanjuan Gallardo, encabezó los trabajos de plantación de 20 árboles regionales en la invasión Paraíso San Francisco, en lo que será el área verde de ese nuevo asentamiento humano.
Te puede interesar: Batallan pescadores de Escuinapa para recibir el BienPesca
Sanjuan Gallardo comentó que cada uno de los árboles fue adoptado por una familia que los mantedrá protegidos y los regarán con agua de una noria que está muy cerca del área verde.
Lee más aquí: