Mazatlán, Sin.- Cerca de 90 toneladas de basura se retiraron de los muelles del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, mismas que se generaron días antes de que las embarcaciones camaroneras salieran a la pesca.
Francisco Castillo López, dirigente del Refugio Pesquero y Administración del Parque Bonfil, manifestó que estas acciones se realizaron con ayuda de la Administración Portuaria Integral, quien proporcionó las unidades para la recolección.
Puedes leer: Tras las lluvias, retiran 39 toneladas de basura estancada en colectores de Mazatlán
Entre la basura, además de material pesquero, se pudo recolectar escombro, troncos de árboles y hasta sanitarios viejos, juntando así cerca de 90 toneladas.
Estos trabajos de limpieza además sirven para evitar que esta basura caiga al mar, ante los pronósticos que se tienen para el próximo fin de semana que podría impactar a Mazatlán la tormenta tropical “Orlene”.
PIDEN NO SACAR LA BASURA A LAS CALLES
La dirección de Servicios Públicos del gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a no sacar basura a calles, avenidas o banquetas cuando se estén presentando lluvias en el puerto.
El titular de la dependencia, David Ibarra Olmeda, advirtió que la basura que tiran las personas es arrastrada por las corrientes de agua, lo que representa un grave problema en zonas bajas de la ciudad porque provoca inundaciones e impacta a familias en zonas de peligro.
Precisó que se mantendrán en guardia cuadrillas de trabajadores del departamento de Aseo Urbano, y Parque y Jardines, que estarán atentos para atender los reportes de la ciudadanía y para retirar la basura que se concentra en las rejillas de colectores ubicados en diferentes zonas de la ciudad.
“Nosotros vamos a tener cuadrillas especiales todo el fin de semana, y parte del lunes, para cualquier eventualidad. Van a estar trabajando por todas las avenidas, viendo donde hay basura y llevándola a un lugar para que no se tapen las alcantarillas y colectores pluviales”, señaló.