Mazatlán, Sin. - El gobierno municipal de Mazatlán no tiene en claro todavía los alcances del plan de emergencia contra contingencias de Protección Civil del Estado, ya que no actúa ni interviene cuando se requiere para salvaguardar la seguridad y la vida de los bañistas en zona federal, señaló el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.
Citó el caso de una estructura gigante que voló hasta el mar con los vientos de la tormenta tropical Narda, la cual quedó descubierta este fin de semana en la playa al ser arrastrada por la marea; y aunque es una zona donde tienen injerencia los tres niveles de gobierno, no se contó con el apoyo de ninguna otra autoridad.
Aquí sobre todo lo que nos preocupa mucho es la situación de Protección Civil de que no garantiza, al menos hasta ahorita no sabemos cómo tiene el plan de emergencia de contingencia.
Flores Segura
Comentó que personal de Obras Públicas municipales tuvo que extraer la colosal estructura que se presume fue arrojada al mar por el viento desde el techo del Seguro Social Viejo, esta representaba un riesgo para los bañistas de Playa Norte.
No hay que olvidar que ahí se encuentra 3 zonas de los 3 ámbitos de gobierno: el municipal, estatal y federal, el estatal por ahí hace eventos a veces de natación, pero no se acercó nadie del gobierno del estado para apoyarnos y retirar esa estructura.
Flores Segura
Dijo que el gobierno municipal les hace frente a todos los problemas que se presentan y nadie se suma a la acción de salvaguardar la vida de los ciudadanos.
“Se requiere que también sean corresponsables con las situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad y la vida de alguna persona o instancia”, concluyó.
Lee más en El Sol de Mazatlán ▼