Mazatlán, Sin.- Este domingo fueron retiradas las vallas de seguridad que se colocaban en los tianguis que se realizan en diversos puntos de la ciudad, con el fin de facilitar la operatividad entre clientes y comerciantes.
Esto se hace luego de que este municipio ha mostrado un escenario controlado durante la pandemia del Covid-19, aseguró Eloy Ruiz Gastélum, coordinador municipal de Protección Civil.
"Como parte fundamental de poder facilitar lo que es el ingreso a los tianguis dominicales que se instalan en la ciudad, se ha tomado la decisión de retirar las vallas que impedían a las personas hacer sus compras dominicales, y las restringía al libre tránsito por cada una de las secciones de cada tianguis”, expresó.
Sin embargo, el funcionario hizo el llamado a la comunidad que asiste a dichos comercios a no bajar la guardia en las medidas sanitarias contra el Covid-19, como guardar la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el lavado constante y profundo de manos.
Puedes leer: Tiangueras piden trabajar los tres días de permiso
Los tianguis que laboran cada domingo en el puerto se ubican en las colonias Benito Juárez, Ricardo Flores Magón y Francisco Villa.
Lee más aquí: