Mazatlán, Sin. A 20 días de la reactivación del sector turístico en Mazatlán, se recupera la conectividad aérea nacional, luego de anunciarse que el 20 de agosto reiniciará operaciones hacia el puerto la aerolínea TAR.
El director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Julio Birrueta, aseguró que TAR ya oficializó el anuncio de que en un mes retomará sus vuelos en las rutas Mazatlán-Querétaro y Mazatlán-Ciudad Juárez, lo que sin duda traerá grandes beneficios.
A nivel nacional, nuestra predicción es que se van a mantener las mismas rutas, quizás no el número de vuelos, al principio, pero gradualmente se irá recuperando todo
Julio Birrueta
Recordó que desde antes del 1 de julio algunas línea aéreas reiniciaron sus rutas, como Interjet Aeroméxico, Vivaaerobus, Volaris, ahora le toca a TAR.
Comentó que la ruta de Ciudad Juárez ha sido muy buena para Mazatlán, ya que ha sido por muchos años un mercado importante para el destino, mientras que la de Querétaro inició operaciones el 3 de octubre, con dos vuelos semanales.
Birreta afirmó que este periodo vacacional de verano más del 95% de los turistas que llegan al destino es de origen nacional y la mayoría lo hace vía carretera.
También te puede interesar: Se adaptan comerciantes del Centro a la nueva normalidad
Afirmó que la demanda e interés para vacacionar en Mazatlán se mantiene, más ahora que poco a poco se toma confianza, sin embargo, como destino no se debe exceder en los niveles de ocupación, por arriba del 50%.
El director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas dijo que su prioridad es la correcta aplicación de las medidas y protocolos de salud para evitar un aumento en los números de contagios por Covid-19.
Queremos que la gente sepa que precisamente eso es en lo que estamos concentrados, porque de eso va a depender que esta reapertura se mantenga y que las familias tengan un ingresoJulio Birrueta
PARA SABER
Será a partir del 20 de agosto cuando TAR reinicie operaciones de vuelos en las rutas Mazatlán-Querétaro y Mazatlán-Ciudad Juárez.
Lee más aquí: