Mazatlán, Sin.- Además de la reparación de embarcaciones camaroneras y de yates de lujo, los astilleros de Mazatlán retoman la construcción de barcos para empresas privadas.
El director del astilleo Servicios Navales e Industriales, Mario Uribe Fenollosa, reveló que en breve empezará la construcción de dos catamaranes en aluminio para una empresa de Baja California.
Puedes leer: Arrecian los trabajos de reparación de barcos en Sinaloa
"Acabamos de firmar un contrato de construcción para una empresa turística mexicana para construir dos catamaranes en alumino con opción a dos más", dijo.
Uribe Fenollosa lamentó que no ha habido un interés del gobierno federal en reactivar la industria naval en el país.
"El único ente que en México puede reactivar la industria naval privada es el gobierno federal, porque obviamente la Secretaría de Marina construye sus barcos, pero también lo hicieron con fines de que no son militares, que esos deberían de ser para la industria privada", dijo
Consideró que aunque sea para el gobierno, el fin que se le destine a esas embarcaciones, si no son con fines militares deberían de ser destinados a la industria naval privada y los buques militares deberían ser destinados a la Secretaría de Marina.
Recordó que hace algunos años construyeron los dos remolcadores para Pemex, una embarcación de 15 metros que se llevó a Tampico por la carretera Mazatlán-Durango.
Para saber
El director de Seni agregó que, tienen en reparación dos mega yates y más en espera para subirlos el próximo año.