Retroceso en resultados de la violencia contra las mujeres: Angélica Díaz Quiñonez

La Secretaria General del PAS dijo que es necesario un presupuesto para el 2023 que verdaderamente se destine a la protección de los derechos de las mujeres

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

  · martes 6 de septiembre de 2022

Secretaria General del PAS, Angélica Díaz Quiñonez. Foto: Cortesía | PAS

Culiacán, Sin.- Ante el retroceso de resultados de la violencia contra las mujeres, la Secretaria general del PAS, Angélica Díaz Quiñonez precisó que ahora que viene la aprobación del presupuesto para el año 2023, las mujeres debemos exigir un presupuesto que verdaderamente se destine a la protección de nuestros derechos.

“La voluntad del cambio y de las políticas públicas, deben de verse reflejadas en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el año 2023”, señaló.

También te puede interesar: Angélica Díaz Quiñonez se destapa para la candidatura a la alcaldía de Culiacán

Destacó que los derechos de las mujeres no son algo que deba quedarse en el papel, su cumplimiento y protección debe de verse reflejado en el presupuesto de cada año, particularmente para este 2023, el cual ya está por empezar a analizarse.

La situación de los derechos de las mujeres en México, añadió, tiene resultados muy contrastantes, mientras que, por una parte, en materia de paridad y derechos políticos ha habido avances trascendentales, a los cuales el PAS le ha aportado siempre de una manera proactiva y sustantiva para mejorar la calidad de vida de las mujeres en Sinaloa.

“Por la otra parte, en los resultados que vemos para las mujeres del día a día, hay incluso retrocesos, es decir, la violencia familiar va en aumento, los feminicidios siguen ocurriendo y las agresiones sexuales hacia las mujeres son delitos que siguen dañando en lo más profundo la dignidad de sus víctimas, por mencionar algunos de los más graves problemas que se siguen presentando”, indicó.

Díaz Quiñonez insistió que ha llegado el momento de que las formas en que se elaboran las políticas públicas, desde los gobiernos, deben de revisarse y cambiar.

“Quienes hoy tienen la responsabilidad de tomar y ejecutar las decisiones que afectan la vida de miles de mujeres en Sinaloa, ya no pueden seguir poniendo pretextos o evadiendo la función para la cual están en esos cargos”, indicó.