Reubicarán funeraria de DIF Mazatlán

A fin de que dé mayor servicio, pues la zona no beneficia a los usuarios, indicó Roberto Rodríguez, director del Sistema DIF Municipal

Claudia Cabanillas

  · viernes 14 de diciembre de 2018

Rehubicarán funeraria de DIF Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El Sistema DIF Mazatlán, contempla trabajar en la reubicación y diversificación de las instalaciones de la Funeraria DIF en próximas fechas, notificó Roberto Rodríguez Lizárraga, director de la paramunicipal.

Esto, especificó, debido a que la ubicación no favorece con la accesibilidad incluso para peatones, además de que es una zona etiquetada como insegura y lo que se busca es que más gente tenga acceso a ella, pues se ha ofrecido un servicio a la mitad.

La Funeraria DIF es la que nos tiene más preocupados porque la geolocalización del edifico en que se encuentra ahorita es poco accesible, entonces queremos dar mejor servicio, diversificar el program,a para llegar a más gente y podamos nosotros no dificultarles tanto el acceso a lo que es la funeraria.Roberto Rodríguez Lizárraga, director Sistema DIF Mazatlán.


Puedes leer: En revisión por Jumapam Hotel de Cima

Rehubicarán funeraria de DIF Mazatlán


"El detalle es ése, el problema, consideramos nosotros, es justamente que está en un lugar que ni hay camiones, inaccesible para alguien caminando, incluso etiquetado como inseguro, entonces queremos apoyar a la gente y queremos apoyarla bien", agregó.

Rodríguez Lizárraga detalló, que el proyecto está en puerta, aunque aún no definen fecha de inicio pues falta socializarlo y platicarlo, para la autorización del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Subrayó, que desde que fue creada la funeraria, el 18 de octubre del 2017, hasta el 1 de noviembre en que fue recibida por la actual administración municipal, sólo se ofrecieron 45 servicios, lo que refleja que no ha sido demandada con la generación de altos gastos.

Puedes leer: Descenderán más las temperaturas este viernes en Sinaloa

Lo anterior, dijo, porque anteriormente le costaba al DIF alrededor de 50 mil pesos por cada servicio, ante la carga de personal y la infraestructura aunado al poco servicio brindado, en promedio los 45 servicios representaron una erogación de un millón 600 mil pesos, sólo en mano de obra, lo que está totalmente fuera de la austeridad ordenada en la línea de mando y por ello la diversificación, generará un ahorro a ese alto gasto.