Mazatlán, Sin.- Hasta que se levante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19, el Cabildo de Mazatlán acordó celebrar y desahogar las próximas sesiones ordinarias y extraordinarias de manera virtual, en la modalidad de videoconferencia.
Durante el inicio de la sesión ordinaria número 38 que se llevó a cabo este jueves de manera presencial, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dirigió un saludo a los regidores y ciudadanos a través de un video, informándoles que su salud ha mejorado notablemente en su convalecencia tras dar positivo en la prueba de Covid-19 y que muy pronto estará despachando desde su oficina en la Presidencia municipal.
En su ausencia, el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, presidió la reunión, en la que dos regidores presentaron la propuesta de hacer las próximas sesiones de manera virtual, esto al tocar asuntos generales del orden del día.
Entre los acuerdos, se aprobó también por mayoría una nueva ampliación del plazo para el pago de revalidación de licencias de alcoholes de establecimientos que se dedican a la producción, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio.
Cabe señalar que el plazo anterior era el 30 de mayo, pero de acuerdo a la propuesta presentada por la comisión de Turismo y Comercio, la nueva fecha para evitar multas, recargos y sanciones es el 30 de junio.
Un grupo de regidores propuso ampliar las acciones que lleva a cabo el gobierno municipal para la reducción del personal en las áreas de trabajo del Ayuntamiento.
Lee más aquí ⬇