Mazatlán, Sin.- Inspectores del departamento de los Estados Unidos ya realizan las revisiones de los dispositivos excluidores de tortugas marinas en las embarcaciones camaroneras que efectúan labores de pesca en el Pacífico mexicano.
El presidente de la Unión de Armadores, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, confirmó que desde la semana pasada llegaron los inspectores a realizar las revisiones en altamar y en el puerto.
Manifestó que el proceso de verificación del uso de los DETs que se realizan en México han tenido resultados positivos, primero en el Golfo de México, la semana pasada iniciaron por Puerto Peñasco y Guaymas, el fin de semana en Topolobampo en todas fueron bien calificadas.
"Ya anda la autoridad americana haciendo verificaciones en los dispositivos excluidores de tortugas en la zona del Pacífico, hubo visita en Topolobampo con resultados positivos y desde la semana pasada verifican el uso correcto de los dispositivos en altamar", dijo.
Lizárraga Manjarrez estimó que hasta el 8 o 9 de octubre el personal norteamericano estará haciendo sus fichas de verificaciones en el Pacífico mexicano, en espera de una pronta respuesta.
También puedes leer: Temporada incierta: reportan poco camarón en altamar
"Existe un compromiso, buena voluntad, que dicha certificación se recupere a la mayor brevedad posible en un plazo de tres días posteriores al término de las verificaciones, y de tener el resultado puedan mandar el dictamen a cada una de las fronteras del país, para poder ingresar el camarón al mercado americano", señaló.
Lee más aquí: