Mazatlán,Sin.- Personal del departamento de Saneamiento de la Gerencia de Operaciones de Jumapam realizó una inspección en el Mercado Municipal José María Pino Suárez, como parte de las actividades del Programa de Ordenamiento de Mercados hecho en conjunto con las Direcciones de Servicios Públicos y Ecología Municipal.
En un comunicado de prensa se detalló que dicho programa tiene el objetivo de cumplir las leyes y normas que rigen el saneamiento de aguas residuales, para fomentar el buen uso de los servicios que ofrece la paramunicipal y evitar problemas con el sistema de drenaje en los mercados.
Durante el recorrido por carnicerías, cremerías, pollerías, pescaderías y restaurantes, se tuvo el apoyo de la Administradora del Mercado Pino Suárez, Citlalli Hernández, y del presidente de la Unión de Locatarios, Alejandro Bernal Reyes.
Ellos exhortaron a los comerciantes a instalar su trampa de grasas y sólidos, aditamento con que deben contar estos giros comerciales, además de darle el uso correcto.
Cada semana, el personal de Saneamiento de la Gerencia de Operaciones de Jumapam visitará los mercados municipales, para inspeccionar en específico los locales que tienen trampas de grasa.
Se trata de verificar que den cumplimiento a su bitácora de limpieza y que en el futuro se presenten problemas en el centro de abastos.
Lee más aquí: