Mazatlán, Sin.- El Sistema de Protección Civil Municipal realizó en la zona Centro de Mazatlán la primera visita de inspección del operativo de prevención de la campaña “Los Cuetes No son tus Cuates”, con la que busca identificar los puntos de venta de pirotecnia en esta temporada decembrina.
Según se informó en un comunicado de prensa, Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Mazatlán, dijo que ningún comerciante puede tener en exhibición más de 10 kilos de pirotecnia, y mucho menos ofertar aquellos artículos fuera de la gama de luz.
“Dentro de la gama de luz todo se puede comercializar, fuera de la gama de luz no se pueden comercializar; estamos hablando de las garras el tigre, de los Hulk, de los barrilitos, todo lo que sea trueno”, precisó.
Ruiz Gastélum mencionó que el operativo se extenderá a otros puntos de la ciudad durante esta temporada decembrina.
En la primera inspección preventiva participaron elementos de Protección Civil estatal, la Subdirección de Comercio, Oficialía Mayor y Operativo Nueva Normalidad.
Esta campaña tiene como prioridad salvaguardar la vida y evitar que productos elaborados a base de pólvora, lleguen a las manos de los niños y jóvenes.
Lee más aquí: