Mazatlán, Sin.- En los dos filtros sanitarios colocados a las entradas y salidas de la zona norte de la ciudad de Mazatlán, como parte de las acciones preventivas del coronavirus, se registran un promedio de mil 230 unidades y se inspeccionan o revisa a alrededor de 4 mil 400 personas al día; informó el coordinador de Protección Civil municipal, Eloy Ruiz Gastélum.
Comentó que en el primer día del operativo de la brigada sanitaria, en el primer turno de 8:00 a 12:00 del día, se registraron 500 unidades y más de mil 500 personas fueron revisadas; mientras que en el segundo turno, de 4:00 a 7:00 de la noche, se tuvo un registro de 730 unidades y se revisaron a poco más de 2 mil 900 personas que ingresaron a Mazatlán.
Los filtros sanitarios se colocaron en la zona norte de la ciudad, uno a la altura de El Venadillo y otro más por la avenida Peche Rice, en el Libramiento 2.
En el caso de la zona sur, aclaró, se acordó con la Guardia Nacional no poner filtros, ya que se considera tráfico que va de paso.
En el operativo participan más de 50 elementos de la Guardia Nacional, Seguridad Pública municipal y estatal, Policía de Caminos, Sedena y Marina.
Hasta el momento no se le ha impedido a nadie el paso, pero orientado sí, les hemos pedido que se cuiden, a que redoblen esfuerzos, que deben de protegerse y cuidar los adultos mayores y niños, que cuando presenten alguna sintomatología que acudan a su centro médico Eloy Ruiz Gastélum.
Señaló que el propósito de los filtros sanitarios es concientizar a la gente, así como garantizar que no entren personas de otras regiones del estado o fuera de la entidad, con signos o síntomas de Covid-19.
La finalidad es concientizar a la gente más que nada, garantizar que no estemos recibiendo ciudadanos que vengan de otras regiones de aquí del estado o fuera del estado, con algún signo o síntoma característico del virus Covid-19 Eloy Ruiz Gastélum.
Además de revisar a cada persona que pase por los filtros, los vehículos son sanitizados con polímeros de cuarta generación, a las personas se les orienta y se les entregan trípticos y folletos.
Te puede interesar: Seguirá la neblina en el cielo del puerto de Mazatlán
FILTROS SANITARIOS
Se revisa el estado de salud de las personas que ingresan a la ciudad, se concientiza sobre las medidas preventivas y se sanitizan los vehículos.
Lee más aquí: