Mazatlán, Sin.- La Delegación de Vialidad y Transportes informó que las inspecciones a las unidades del transporte escolar están por culminar, las cuales se han enfocado en garantizar que los vehículos cumplan con los requisitos necesarios para operar.
“Comenzamos la semana pasada y en unos momentos más podemos hacer un análisis, un balance de qué es lo que se ha avanzado en la revisión de esas unidades", afirmó Héctor Daniel Brito.
También puedes leer: Reportan cobros excesivos en transporte público de Mazatlán
El funcionario detalló que las revisiones incluyen la verificación del estado mecánico de los vehículos, así como la vigencia de la documentación requerida para su operación.
"Lo que se está revisando prácticamente es que los autobuses o las unidades para movilizar estén en condiciones de comodidad para operar, que tengan sus documentos vigentes y que también, pues mecánicamente estén en condiciones generales operativas", explicó.
Respecto a las quejas recibidas por no aplicar el descuento para estudiantes en el transporte público, Brito reconoció que aunque no se cuenta con una cifra exacta de denuncias, sí se han presentado varias inconformidades de usuarios.
“Hubo algunas quejas de parte de algunos usuarios del transporte público de que no se estaban respetando las tarifas de los descuentos de estudiante", señaló.
Sin embargo, también apuntó que existen diferencias de opinión entre las agrupaciones de transporte, quienes argumentan que el descuento estudiantil solo debe aplicarse cuando los estudiantes se dirigen a sus planteles educativos y no a otros destinos.
"Hay un debate entre si el descuento de estudiantes es universal para ir a cualquier lugar o si es únicamente para ir a los planteles educativos", subrayó el delegado.