Mazatlán, Sin.- A 12 días del regreso a clases en Mazatlán, fueron inspeccionadas 37 de las 70 unidades que conforman el parque vehicular escolar de la ciudad.
La actividad fue encabezada por Maribel Chollet, directora de Vialidad y Transporte en el puerto, quien comentó que aún con situaciones que no se terminan de definir, su trabajo es ser vigilante y observante de que toda la documentación esté actualizada.
Asimismo, concientizar a los choferes y a la población sobre el tema del Covid-19 y darles seguimiento a los protocolos de salud.
“Creo que la función más importante que tenemos es cuidar la salud de nuestros niños y adolescentes que hacen uso de este servicio. Los colegios privados, algunos ya han definido algunas situaciones, pero nuestra obligatoriedad de ley es dar cumplimiento de que todos los documentos, desde el seguro de viajero, daños a terceros, tarjeta de circulación, todo esté en regla, así como los protocolos de salud”, manifestó.
Aseguró que en medio de la pandemia del Covid-19, el objetivo es darle la confianza a los padres de familia de que se prioriza la salud de los estudiantes.
“De los 70 camiones que se tienen se han presentado 37. Estaremos revisando en los siguientes días resto, muchos no vinieron debido a que se revisan algunas cuestiones mecánicas, pero en los siguientes días continuaremos”.
Resaltó la importancia de no bajar la guardia y seguir al pie de la letra todos los protocolos sanitarios en esta nueva normalidad, como uso de cubrebocas y la sana distancia.
“En general, hacer del conocimiento de la población de que el transporte público en general se siguen todos los protocolos, todos nos sumamos a este gran esfuerzo, estamos dándole cumplimiento a este protocolo de salud”.
Lee más aquí: