Mazatlán, Sin. Las más de 120 unidades del transporte escolar que hay en Mazatlán, serán sujetas a una revisión, y de ello dependerá que puedan operar el próximo ciclo escolar.
El jefe de inspectores de la Delegación de Vialidad y Transporte, Guillermo Tolosa Loaiza, informó que la inspección se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana, en los patios de la oficina.
El lunes 12 de agosto vamos a hacer un operativo general, una revisión general a las unidades del transporte escolar aquí en los patios de la oficina, que se hallan al frente de las instalaciones.
La minuciosa revisión, aseveró, va dirigida al parque vehicular, tanto concesionados como privados, que prestan el servicio de transporte al alumnado de los planteles educativos.
Dijo que todos esos vehículos para que puedan operar durante el periodo de clases, tienen que cumplir con una serie de requisitos, que son avalados por los cuatro inspectores que se harán cargo de la revisión.
También lee: Auditorías de ASE revela millones sin comprobar
Entre las exigencias de la autoridad, comentó, deben de cumplir con traer botiquín, extinguidor, estar en buen estado la unidad, además de que el chofer debe tener licencia de conducir, gafete y póliza de seguro vigente.
En caso de no cumplir con al menos uno de esos seis puntos, indicó, el vehículo no podrá pasar la revisión, por lo que no operará hasta que cubra todos los requisitos que pide la delegación.
EN REGLA
Todos los choferes del transporte escolar ya saben que tienen que tener su documentación en regla, y su vehículo en perfectas condiciones, para poder trabajar a partir del próximo 26 de agosto, día en el que empiezan las clases.
Lee más aquí ⬇