Mazatlán, Sin.- Tres nuevos fraccionamientos, que estarían ubicados en la zona norte de Mazatlán, fueron analizados por el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial para la aprobación de su vocacionamiento y traza.
El director de Planeación, Jorge Estavillo Kelly, dijo que hay otros fraccionamientos que están también listos para su autorización, pero no pueden ser sometidos al Consejo todavía, ya que deben de seguir un orden, además de que el proceso de vocacionamiento y traza es largo y tedioso.
También te puede interesar: Pese al repunte de Covid, tendrá Mazatlán ocupación casi del 90% el fin de semana
“Se tiene que trabajar poco a poco en particular con cada uno, normalmente en cada sesión presentamos 3 desarrollos y este día así va a ser. En la actual administración se presentaron tres para lo que es vocacionamiento y traza, hay que aclarar que es el tema preliminar, pero vienen otros más que ya pasaron por esta etapa en la administración pasada y que de un momento a otro se acercarán para el dictamen y se pasen a la Comisión de Urbanismo”, explicó.
Estavillo Kelly agregó que esta Comisión de Urbanismo del Cabildo los revisa, que vengan con toda la documentación y autorizaciones para presentarlos ante Cabildo para su autorización.
Dijo que todos los nuevos fraccionamientos estarán ubicados en el norte de la ciudad, ya que el crecimiento de vivienda va para esa zona.
HAY 10 FRACCIONAMIENTOS MÁS EN ANTESALA
El director de Planeación municipal dio a conocer que hay todavía en antesala 10 proyectos más de nuevos fraccionamientos para entrar a vocacionamiento y traza, que están cumpliendo la lista de requisitos para llegar a esta etapa.
Informó que como dirección, están solicitando ahora a los desarrolladores de vivienda, que el alumbrado que contemplen, deberá ser luminarias modernas tipo LED, para que sean durables y en futuro no le causen un costo al municipio.
Todo aquel nuevo desarrollo deberá de contemplarlas o no se les recibirá.