Mazatlán, Sinaloa.- El Instituto Mexicano de Certificación revisará las playas Gaviotas y El Verde Camacho, que avala la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el mes de junio.
El director de la Operadora y Administradora de Playas, Rogelio Olivas Osuna, señaló que esperan buenos resultados y que se refrende la certificación obtenida desde 2013.
Manifestó que luego de un periodo vacacional denominado como exitoso en cuanto a la concientización que se logró con los bañistas, se continúa en las labores para mantenerse en óptimas condiciones y preservar la certificación.
Puedes leer: Celebra la UAS 146 años de su fundación
Detalló que la certificación para uso recreativo son 573 metros en Playa Gaviotas, que comprende del Hotel Emporio al Playa Mazatlán y seis kilómetros de conservación en El Vede Camacho.
“Esa es nuestra vigilancia de este año 2019, en relación a la certificación que ya tenemos de Playa Gaviotas y El Verde Camacho”, dijo.
Olivas Osuna señaló que actualmente están en reuniones con gente relacionada con ambos lugares para el análisis de los 500 metros y seis kilómetros de costa, a fin de mostrar un buen estatus para cuando llegue el personal del Instituto.
Puedes leer: Celebran 98 años de la masonería en Mazatlán
“En la siguiente semana tendremos reuniones con todos los actores involucrados en la certificación del área de Gaviotas, así mismo estaremos ya en pláticas con el campamento tortuguero y la gente de la CONANP (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas), para ver lo del tema de El Verde Camacho”, expresó.
El director de Operadora y Administradora de Playas agregó que la campaña del periodo vacacional generó buenos números que son favorables para Mazatlán, con la captación de 133 kilos de PET en Semana Santa.
Destacó que estas acciones, que vienen realizando las instancias gubernamentales, empresarios y sectores de la sociedad, son para garantizar a los usuarios de las playas recreativas su uso sin riesgo para su salud.
“Todavía no tenemos los datos de Pascua; sin embargo, se tienen que trabajar en detalles como las labores en el sector educativo a fin de generar nuevos guardianes para la siguiente Semana Santa”, concluyó.
DATO: 133 kilos de PET se captaron en Semana Santa.
LAS ZONAS
La certificación para uso recreativo son 573 metros en Playa Gaviotas, que comprende del Hotel Emporio al Playa Mazatlán y seis kilómetros de conservación en El Vede Camacho.