Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dijo ya que se realizó la revisión al armamento de la corporación, el 25 de septiembre, y no se hallaron anomalías.
Jaime Othoniel Barró Valdez respondió lo anterior a publicaciones periodísticas que refieren de un posible “desarme” a los policías municipales, como ocurrió en Culiacán desde la semana pasada.
Puedes leer: Guillermo Briseño Lobera ya está al mando de la Tercera Región Militar, en Mazatlán
Incluso, dijo que es falso que se vaya a desarmar a la corporación.
El jefe policiaco dijo que la revisión al armamento de la corporación es un procedimiento ordinario que se hace cada semestre por parte de la Sedena.
Entrevistado la mañana de este viernes el puerto, el General Gerardo Merideñas Sánchez, titular de la SSP en Sinaloa, dijo que la Policía Municipal de Mazatlán también se sometería a dicho procedimiento.
¿Qué dijo el General Mérida?
El funcionario estatal dijo la Sedena puede realizar esta inspección cuando lo considere necesario.
"Bueno, eso sí yo no lo puedo determinar, ya no estamos en esa situación, lo determina SEDENA y lo puedo ordenar en cuanto lo crean conveniente", dijo Mérida Sánchez.
— ¿Se van a revisar en otros municipios las armas?
"Ya se están revisando, de hecho, ya van cuatro municipios, va Navolato, Guamúchil, Badiraguato y Ahome".
— ¿En Mazatlán también?
"Tiene que haber en Mazatlán, eso es por una cuestión próxima de la licencia oficial colectiva, tiene que renovarse, tiene que mandar toda la documentación y haber revisado todas las armas".
— ¿En Mazatlán no se ha revisado?
"No, aún no empieza Mazatlán".
Secretario el Alcalde comentó que aquí ya hubo revisión de armas, ¿Se debió a otra revisión?
"Hubo revisión semestral, lo que corresponde de enero a junio, y ahorita viene la de julio a diciembre, y si se requiere alguna extraordinaria se tendrá que hacer".