Revisión en Bienestar Social podría durar tres meses

Están en espera de la demanda de inejecución de sentencia ante negativa de Jumapam, Cultura y Planeación

Juan Carlos Ramírez │ El Sol de Mazatlán

  · jueves 13 de agosto de 2020

La síndico Elsa Bojórquez Mascareño está en espera de la respuesta a la demanda de inejecución de sentencia que dio el Tribunal Electoral del Estado. Foto: Juan Carlos Ramírez │ El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La Síndico Procuradora Elsa Bojórquez Mascareño señaló que la revisión que se hace a la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social es a fondo y podría durar hasta tres meses, ya que es la dependencia que se encargó de la compra y gastos para los programas de apoyo a personas vulnerables por la pandemia del SARS-Cov-2.

Agregó que está en espera de la respuesta del Tribunal Electoral del Estado ante la demanda de inejecución de sentencia por parte de algunas paramunicipales, como Jumapam, Cultura y Planeación, que le impidieron el acceso.

Comentó que la Sindicatura en Procuración que preside también planea revisar el estado financiero y el uso de recursos en la Dirección de Ingresos, el Instituto Municipal del Deporte y el Acuario.

Sobre este último agregó que se revisarán las inversiones y proyectos, entre ellos el pingüinario, que entrará en funciones en diciembre próximo.

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Puedes leer: “Sobreviven” mazatlecos al calor en plena pandemia

“Estamos a mil por hora en el proceso de revisión de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, tenemos casi toda la oficina avocada en este trabajo, y por otro lado, estamos en espera de la respuesta del Tribunal Estatal Electoral, ya están trabajando, pero no nos han notificado todavía nada, ahí estamos, espero que pronto me digan qué va a pasar por la inejecución de la sentencia”, expresó.

Bojórquez Mascareño refirió que además de revisar la documentación que tiene la dependencia municipal de Bienestar Social, se analiza la información que aparece en el sitio oficial de Covid-19, para corroborar si coincide o no con las compras y gastos en los programas emergentes por la pandemia.

“Estamos revisando ese micrositio, ese también lo tenemos en revisión porque va muy de la mano con el trabajo que estamos haciendo acá, todo lo manejó Bienestar Social, va junto, se trabaja en uno y el otro para cotejar, para hacer una buena revisión”, apuntó.

Foto: Cortesía │ @Jumapamoficial


Lee También: Aumenta hasta un 30% afluencia en el Acuario

Aclaró que hasta el momento no ha habido cerrazón por parte del titular ni de los colaboradores de esta dependencia municipal para realizar la revisión requerida, por el contrario, desde un principio recibieron la solicitud, dieron acceso y acondicionaron un espacio para que personal de la Sindicatura en Procuración trabajara en esa oficina.

Dio a conocer que en total son 10 personas las que están enfocadas en la revisión de los programas emergentes de Covid-19 que emprendió la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social.

Indicó que dependerá del resultado de la revisión lo conducente, pero primero se harán las observaciones encontradas para que sean solventadas.

Aseguró que no quitará el dedo del renglón con respecto a las revisiones pendientes a Jumapam, Planeación y Cultura, así como en las dependencias que están en la lista a checar, entre ellas Ingresos, Imdem y Acuario Mazatlán.

LARGA LISTA

Solo la Dirección de Bienestar ha permitido el acceso para la revisión de la Sindicatura en Procuración, tras el fallo del Tribunal Estatal Electoral, quedan pendientes Jumapam, Planeación, Cultura, Ingresos, Imdem y Acuario.



Lee más aquí

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

El Acuario Mazatlán planea abrir el pingüinario en diciembre del año en curso. Foto: Rolando Salazar│ El Sol de Mazatlán