Mazatlán, Sin.- Con la reactivación turística, las ventas de camarón se incrementaron un 60% el fin de semana pasado con las tradicionales vendedores de mariscos ubicadas por la calle Aquiles Serdán, en el Centro de la ciudad.
La presidenta de la Unión de Vendedoras, María de Jesús Beltrán, manifestó que desde hace dos fines de semana empezó el repunte y confía en que puedan llegar por lo menos a un 80% en los siguientes días, con el arribo de turistas.
“Ya tenemos un poco de gente, sobre todo los fines de semana, de viernes a domingo, y de lunes a jueves está más tranquilo, es que nosotros vivimos del turismo y en los últimos 15 días ha venido mucha gente de aquí cerca del puerto”, dijo.
Destacó que fue gracias al consumo de los mazatlecos que lograron salir adelante durante la cuarentena por el Covid-19, por lo que los invitan a que les sigan consumiendo, pues mantienen vigentes algunas promociones.
Gracias a los mazatlecos nos estuvimos manteniendo durante el confinamiento, que eran lo que nos consumían, poco, pero sí venían por camarón para comer María de Jesús Beltrán
Te puede interesar: Llaman Sectur a camiones chárter aplicar protocolos
Aunque las ventas no se han regularizado como antes de que empezara la emergencia sanitaria, fue a partir de que se dio la reactivación turística que las ventas empezaron a incrementarse, sobre todo por parte de turistas que vienen de Durango, Monterrey, Chihuahua, Torreón, Guadalajara y la Ciudad de México, principalmente.
PARA SABER
Los precios del camarón varían desde 90, 100, 150, 160, 200 y 240 pesos el kilo, dependiendo del tamaño, además de callo, pulpo y algunas especies de pescado.
Lee más aquí: