Culiacán, Sin.- ¡Plomo o plata…! ni una cosa, ni la otra, señala el candidato a la gubernatura de Sinaloa por el Partido Encuentro Solidario –PES- Ricardo Arnulfo Mendoza y aclara “ya me mandaron la plata y no la quise…el plomo lo voy a repeler con éste chaleco blindado”.
Desde el viernes pasado, el candidato del PES a sugerencia de su equipo, de amigos y el regalo de varios policías ahora porta chaleco antibalas, después de que en el segundo debate del pasado martes entre candidatos a la gubernatura organizado por el Instituto Estatal Electoral hizo fuertes señalamientos en contra de otros candidatos.
Aclaró que en la recta final de la campaña usará el chaleco como medida de precaución ante los recientes asesinatos de candidatas y candidatos durante sus campañas en el país y el sé blindará por precaución ya que ha tocado intereses, ha denunciado la corrupción, de manera específica contra la alianza Morena y Partido Sinaloense (PAS).
Recordó que como lo denunció durante el debate se le presentó un mensajero del candidato de Morena. PAS a la gubernatura y en tono amenazante le pidió que abandonara la contienda y se sumara a su proyecto político, lo que obviamente rechazó.
Dijo que además presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por presunto uso de recursos de procedencia ilícita contra tres candidatos: Rocha Moya de Morena-PAS; Mario Zamora de la coalición “vamos Sinaloa” y Sergio Torres de MC.
“Ante un panorama difícil en México con 34 candidatos asesinados, decidí protegerse, por precaución”.
También puedes leer: Sin recoger en el INE más de 3 mil credenciales reimpresas
Aseguró que no ha podido hacer campaña en algunos municipios como es Navolato y Mocorito donde grupos armados no le han permitido llegar a comunidades.
Lee más aquí: