Ricardo Salinas Pliego defiende la música de banda en Mazatlán durante Semana Santa

Mediante su cuenta de X el reconocido empresario dio su opinión sobre el tema que se ha vuelto tendencia en todo el país

Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

  · miércoles 27 de marzo de 2024

Hasta Ricardo Salinas Pliego salió a defender a los músicos de tierras porteñas. Foto: X / @RicardoBSalinas

Mazatlán, Sin. -El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego ha emitido una opinión contundente respecto a la controversia sobre la presencia de música de banda en las playas de Mazatlán durante la temporada de Semana Santa.

En su declaración, Salinas Pliego cuestiona la postura de la comunidad hotelera que se opone a la presencia de músicos de banda en las playas.

Tambien puedes leer: Músicos de Mazatlán protestan por prohibición de tocar en áreas de playa.

"¿No son los mismos turistas que se hospedan en los hoteles de esos hoteleros los que contratan a los músicos en la playa?", posteo Salinas Pliego.

El empresario argumenta a favor de una inversión en hoteles de mayor calidad y precios más exclusivos, sugiriendo que esto atraería a un turismo de mayor poder adquisitivo.

"Inviertan en mejores hoteles, a precios más inaccesibles, decía en su declaración.

Además, advierte sobre las posibles repercusiones de despreciar el gusto de los turistas nacionales que disfrutan de la música en la playa.

"Ya verán si al rato no van a andar llorando porque regresen los nacionales a los que les gusta la música en la playa".

Salinas Pliego también hace referencia a la banda El Recodo, patrocinador del equipo de fútbol Mazatlán FC, franquicia de la cual es dueño.

Advierte humorísticamente a los visitantes extranjeros que podrían encontrarse con la música de banda en el estadio El Encanto durante un partido, mencionando algunos de los éxitos de la banda.

"Por cierto la banda El Recodo Oficial es patrocinador del Mazatlán FC y sus integrantes son mis buenos amigos, así que espero que a los gringos no se les ocurra ir a un juego al estadio El Encanto, porque les vamos a poner a todo volumen a la madre de todas las bandas tocando mi gusto es, sigo siendo el rey, y el sinaloense, que viva la libertad!!!", concluyó.

Este pronunciamiento surge en medio de la controversia generada por la oposición de la comunidad hotelera a la presencia de música de banda en las playas de Mazatlán, especialmente durante la temporada de Semana Santa de 2024.