Mazatlán, Sin.- En completo deterioro, desde hace varios meses, se encuentra el camino al Faro, en la calle Capitán Joel Montes Camarena, sobre todo el área de la acera.
Tras un recorrido por el lugar se constató que la banqueta, antes de llegar al Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, luce completamente quebrada y a punto de convertirse en un gran socavón, incluso en un tramo parte de la estructura ya se hundió.
También puedes leer: ¿Mazatlán bombardeado? Se desbarata la avenida Cruz Lizárraga
Cientos de transeúntes pasan diariamente por este espacio para ejercitarse en el Faro sin que haya ningún tipo de restricción de seguridad, apenas una barrera plástica naranja donde se formó el hoyo, pero ninguna medida precautoria en el tramo que en cualquier momento puede colapsar.
Esta zona es también altamente turística, pues justo enfrente están los embarcaderos; los visitantes suelen acercarse al malecón a tomar fotos de la bahía antes de abordar los catamaranes o cuando descienden de ellos.
Sin posible remodelación
Tanto la salinidad del mar como el constante golpeteo de las olas, favorecen a un acelerado deterioro del concreto, cuando Luis Guillermo Benítez Torres encabezó la administración municipal, se tenía la intención de convertir toda esa área, junto con el Paseo del Centenario, en un corredor turístico, comenzando con una plaza de la Banda en las instalaciones que todavía ocupa la Planta de tratamiento el Crestón.
Ahora que Edgar González Zataráin tomó las riendas de la presidencia municipal, descartó la posibilidad de que en su gestión se hiciera realidad ese complejo turístico, pues dijo que había deficiencia en los servicios públicos básicos en las colonias populares y que se tenían que atender; no obstante, se desconoce si por lo menos le entrarán a la rehabilitación de la acera o esperarán a que se forme un socavón cómo sucedió en el Paseo Claussen apenas el pasado 22 de noviembre.