Mazatlán, Sin.- En una noche de reconocimientos a lo mejor de la industria restaurantera Mazatlán 2021, Rodrigo Becerra Rodríguez rindió protesta tras ser reelecto al frente de la Canirac Mazatlán, para el periodo 2022-2023.
En su discurso, habló de cómo inició su período hace dos años, enfrentando casi de manera inmediata una pandemia que paralizó al mundo, que además de llevarse a millones de personas, dejó estragos económicos muy grandes y visualizó la volatilidad del sector restaurantero, que en tiempos de crisis es de los más vulnerables.
También te puede interesar: Anuncian Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario
Comentó que hoy se vive otra historia, Mazatlán viene empujando fuerte en todos los sentidos, posicionándose como uno de los destinos turísticos con mayor crecimiento en el país, siendo la gastronomía una de sus propuestas más fuertes, al grado de que ya se considera a este un destino gastronómico.
“Los tiempos de bonanza y crecimiento económico para Mazatlán ya son una realidad, pero el éxito y el progreso no vienen sin retos; no podemos crecer como industria o sector, nada más ‘jalando agua para su propia cosecha’, tenemos que unirnos como comunidad que somos, para cuidar nuestros orígenes, nuestras raíces y costumbres, nuestra cultura e identidad, nuestra arquitectura historia y nuestra tierra misma, porque es nuestro patrimonio y el de nuestros hijos” dijo.
Por ello, añadió, debe existir un esfuerzo y compromiso de sociedad y gobierno, para hacer todo lo necesario para traer orden a la ciudad.
Acompañan a Rodrigo Becerra en la nueva directiva, Sergio de Cima, vicepresidente general, Óscar Palacios Gómez, como Secretario, y como Juan Enrique Velázquez, como Tesorero. La toma de protesta estuvo a cargo de la secretaria de Turismo en Sinaloa, Rosario Torres.
NOCHE DE RECONOCIMIENTOS
En lo que corresponde a la entrega de reconocimientos a lo más destacado de la industria restaurantera el 2021, se entregó como primera presea “Empresario Restaurantero del Año 2021”, a Óscar Julián Tirado Villanueva, del restaurante La Puntilla, así como al “Chef", así como al “Chef de Mayor Trayectoria” a Gilberto del Toro, del restaurante Gaia.
En “Conceptos Mexicanos”, el ganador fue El Mesón de Los Laureanos. En “Restaurante de Mayor Tradición”, el ganador fue El Parador Español.
Un punto muy emotivo de la noche, fue el homenaje póstumo a don Rafael Rivera López, operador turístico y restaurantero de gran trayectoria en Mazatlán.