Mazatlán, Sin.- Remodelación de importantes avenidas, grandes obras públicas, manejo transparente de los recursos, el impulso turístico del puerto y una atención emergente ante la pandemia por el Covid- 19, fueron temas que el alcalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, resaltó en su Segundo Informe de Gobierno.
Lo acompañaron el Doctor Juan Alfonso Mejía López; secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, en representación del licenciado Quirno Ordáz Coppel, gobernador del estado de Sinaloa; la licenciada Merary Villegas Sánchez, diputada federal del Congreso de la Unión; el diputado local, licenciado Mario Rafael González Sánchez, en representación del Honorable Congreso de Sinaloa.
Con una inversión global de 201 millones de pesos se remodelaron avenidas como la Rafael Buelna, Camarón- Sábalo y Gutiérrez Nájera, además de la glorieta del monumento a La Perla del Pacífico y la construcción de los ocho cárcamos en Zona Dorada y los colectores en el centro de la ciudad, los cuales aún están en proceso.
Dijo que se destinó recurso propio para obras de pavimentación, drenaje y en escuelas, no olvidando su promesa de entregar un obra por cada día hábil del año, la que señaló cumplirá a pesar de la escasez de recursos por la pandemia.
Agregó también que el Ayuntamiento destinó el mayor monto económico para la construcción del Rastro TIF con 64 millones de pesos, así como los 16 proyectos en el Acuario Mazatlán de los que resaltó el rescate del Tiburonario que será habilitado como Pingüinario, el nuevo estacionamiento y el programa MuéveteMaz.
En cuánto a transparencia, recalcó que Mazatlán es el municipio a nivel estado que más solicitudes de acceso a la información recibe y uno de los pocos municipios en el país que creó un micrositio Covid-19, donde se da cuenta de las compras en ese tema.
Aunado a esto, mencionó la activación del sistema de salud para atender el Covid-19 con el Centro de Atención y Diagnostico para personas de escasos recursos, el cual destacó es único en su tipo en Sinaloa y la entrega de 10 mil 144 despensas a personas que se quedaron sin trabajo por la pandemia.
Informó que entre importantes adquisiciones de 16 unidades tipo camionetas, 10 camiones recolectores de basura, maquinaria diversa y las compras relacionadas con el Covid-19, sumaron 72.3 millones de pesos.
Presumió que la aplicación Mztourist y el Operativo REDES son reconocidos y son ejemplos a nivel nacional, por lo la creación y aplicación de protocolos en la zona turística, actualización de uso de playas al momento y el manejo de información referente al coronavirus al alcance de los ciudadanos lo que ha hecho destacar al puerto de otros destinos turísticos.
En otros aspectos, indicó la certificación de dos playas más; en el deporte , el rescate de la unidad deportiva Benito Juárez; la entrega de becas a estudiantes de secundaria, el apoyo y la incluso a personas con discapacidad y la esterilización de mascotas de forma gratuita.
Te puede interesar: Advierten incremento en el precio de las flores para Día de Muertos
Reconoció que no se está como se quisiera, pero por lo menos que el puerto ya no es el caos que estaba antes. Añadió que estos 24 meses al frente de la administración han sido de aprendizajes y satisfacciones.
Lee más aquí↓