Mazatlán, Sin.- Al menos 2 planteles de educación básica de Mazatlán han sido visitados por los amantes de lo ajeno en los primeros días de la ampliación de las clases en línea.
Además de robos, la autoridad educativa registró una escuela que ha sido afectada por vandalismo, a través de pintas en la fachada del inmueble educativo.
Uno de los edificios atracados es el jardín de niños "Ramón F. Iturbe", de la zona escolar 09, donde los ladrones se apropiaron de la despensa y del cableado eléctrico.
Otro robo ocurrió en la primaria "Juan Carrasco", de la zona escolar 26, edificio en el que fue robado todo tipo de objetos, la mayoría relacionados con las clases que recibe el alumnado.
A la estadística de inmuebles con reporte de robo se une la primaria "Independencia", que al no contar con vigilancia fue grafiteada una parte de sus paredes, daño que repercute en la limpieza del edificio educativo.
Lee Aquí:Piden apoyo económico para pescadores y mujeres maquiladoras
Los tres hechos fueron denunciados por los directivos de cada una de las escuelas ante el agente del Ministerio Público de guardia, quien se encargó de abrir una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
Tras lo ocurrido, la jefa de los Servicios Regionales de Educación, María Kenia Camarena Aguilar, hizo un llamado a la población para que estén al pendiente de las escuelas que están cerca de sus hogares y denuncien cualquier irregularidad que esté ocurriendo tanto al interior como al exterior de los inmuebles.
Dijo que en la supervisión de los planteles educativos participa el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que apoya a través de rondines debido a que una gran parte de las escuelas no cuentan con vigilancia privada.
Lee más aquí ⬇