Culiacán, Sin.- Sobre aviso no hay engaño, esta tarde se hizo pública la remoción Héctor Melesio Cuén Ojeda como secretario de Salud, luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya lo emplazó a desistirse de dos denuncias, una de ellas contra el finado periodista Luis Enrique Ramírez.
La otra denuncia era en contra de Teresa Guerra Ochoa, hoy secretaria de las Mujeres, a quien Cuén enderezó una querella debido a las publicaciones que realizaba la columnista sobre su persona.
También te puede interesar: Estrada solicitará retiro de controversia constitucional
Ambas denuncias fueron por la vía civil en un juzgado federal y se les acusaba “daño moral” en contra del entonces presidente del Partido Sinaloense.
En su defensa, Cuén Ojeda afirmaba apenas ayer martes que con Luis Enrique Ramírez quedó en buenos términos, pues el litigio ya no avanzó; esta situación había sido corroborada por el mismo articulista de El Debate.
En el caso de Guerra Ochoa, Cuén dijo que estaban en el tránsito para terminar con la querella ahora que eran compañeros de gabinete. El ex rector entabló la querella contra Tere en su carácter de articulista de El Debate y colaboradora de Línea Directa.
Sin embargo, Rocha Moya anunció el lunes pasado en su conferencia semanera que envió una circular a sus funcionarios de que se desistieran de cualquier demanda contra cualquier periodista, pues en su gobierno no se litigaría contra comunicadores después del asesinato de Luis Enrique Ramírez.
Este miércoles por la mañana, emplazó a Cuén para presentar evidencias de que había retirado dichas demandas, pero ya esta tarde corrió como reguero de pólvora el cese fulminante del cargo de Secretario de Salud de Sinaloa.
Desde hace meses, Rocha inició una embestida contra su ahora ex secretario de debido a diferencias políticas insalvables, a pesar de que ambos forjaron una alianza para ir juntos en la campaña. Hoy, esos barruntos de tormenta, se confirma con la salida de Cuén del gabinete estatal.