Mazatlán, Sin.- El candidato a la gubernatura de Sinaloa por Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, aseguró que el Instituto Nacional Electoral apoya al a la Alianza Va por México es decir el PRI-PAN y PRD
Al asistir a un encuentro con socios de Coparmex Mazatlán, comentó que se tiene que tener mucho cuidado al ciudadanizar los organismos, se votan en la cámara de diputados y se lo reparten los partidos.
"Ahorita los del INE andan apoyando a los del PRIAN. El árbitro debe de ser árbitro, imparcial "dijo. Esto al referirse a la suspensión de lagunas candidaturas a nivel nacional.
Durante la reunión, los empresarios plantearon 10 puntos como la seguridad, combate a la corrupción y la agilización de trámites burocráticos, Ley de Planeación para el Estado de Sinaloa, Autonomía de la ASE, Observatorios Ciudadanos, Transparencia y Rendición de Cuentas, el fortalecimiento al Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, entre otros.
En su participación Rocha Moya, destacó que durante su gobierno trabajarán de la mano con los empresarios para convertir en Sinaloa en un estado distribuidor de mercancías por mar y tierra, a fin de generar la riqueza que necesita la entidad para su desarrollo.
Además, reiteró uno de los compromisos de su gobierno será combatir la corrupción al interior de la administración pública, para que los empresarios puedan realizar trámites de apertura de negocios o participar como proveedores en las licitaciones sin necesidad de dar “moches”.
“Yo soy de la idea de que los empresarios que provean al Estado no solamente en obras, sino también de servicios y materiales. Debes de tener como gobierno una relación transparente en la transacción y el proveedor tiene que ver por la calidad y el precio, eso es lo que dice la Ley de Adquisiciones. El contratista dará más barato sus servicios porque no habrá moche”, concluyó.
Lee más aquí ⬇