Culiacán, Sin.- El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que a pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha informado sobre una estrategia que prevenga los cortes de energía eléctrica en la temporada de lluvias, no está dando resultados.
Ante tal situación, fue la noche del 15 de agosto cuando habitantes del ejido Primero de Mayo, de la sindicatura de Costa Rica, Culiacán, bloquearon la carretera Culiacán-Eldorado al tener más de 24 horas sin energía eléctrica, así como este caso muchas colonias de la ciudad se ven afectados por dicha problemática.
También puedes leer: El 80% de fallas eléctricas en Sinaloa son por árboles caídos: CFE
Con este tipo de afectaciones que se han venido presentando desde el inicio de temporada de lluvias, los ciudadanos han manifestado recurrir a bloqueos y protestas porque, pese a realizar los reportes, la CFE tarda en responder y resolverles.
Fue por este tipo de casos y las denuncias de los ciudadanos que el gobernador aceptó que cuando se presenta una lluvia, el problema está peor que el año pasado.
“Hemos estado hablando con la CFE y necesitan resolverlo, está pasando peor que el año pasado y ahora vinieron y me hicieron una exposición muy detallada, pero no nos está resultando”, declaró.
Contexto
De acuerdo a personal de la Comisión Federal de Electricidad la razón por la que ocurren los apagones es en su mayoría por la falta de tala de árboles, sin embargo, a pesar de que se implementa esta acción, el problema persiste.