Culiacán, Sin. En un noticiero matutino, este miércoles, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, dejará el cargo al concluir la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Rocha Moya informó que, las razones de su separación es por motivos personales, ya que, Enrique Díaz Vega gusta dedicarse en sus actividades y empresas personales y solicitó dejar el cargo.
También puedes leer: Gobierno liquida créditos para pago de sueldos y aguinaldos
Será el día 30 de septiembre cuando Enrique Díaz Vega formalizará su separación al cargo, fecha en que concluye el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
“Se va porque quiere atender sus empresas. Yo lo he detenido, pero él dice que si se va, es un planteamiento que hizo el Secretario, a mí me ha ayudado mucho, pero también tiene sus intereses personales y lo entiendo”, dijo el gobernador.
Cabe mencionar que, Enrique Díaz Vega es el funcionario de gobierno de Rocha Moya que más ha crecido su patrimonio y ganancias salariales.
El pasado 17 de junio del 2024, El Sol de Sinaloa publicó una investigación sobre las ganancias y propiedades del aún secretario de Administración y Finanzas.
De acuerdo con sus declaraciones patrimoniales públicas, Díaz Vega subió unas ganancias mensuales desde que entró al gobierno de Rocha Moya.
Gana 868 mil 765 pesos mensuales y desde 2021 hasta 2023 ha comprado 11 propiedades y dos vehículos últimos modelos al contado.