Culiacán, Sin.- A seis días de llevarse a cabo las elecciones en el estado, el candidato a la gubernatura de Sinaloa por Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, aventaja las preferencias electorales con 23 puntos arriba, según la encuesta Enkoll.
La directora general de Enkoll, Heidi Osuna, informó que Rocha Moya lleva una ventaja de 23 puntos sobre el segundo lugar que es Mario Zamora Gastélum, candidato del PRI-PAN-PRD, por lo que aseguró que tendría que pasar algo extraordinario para que pudieran cambiar los números.
“Difícilmente podría haber un cambio porque ya estamos a una semana de la elección. Pero bueno en las elecciones pueden pasar cosas, pero tendría que pasar algo extraordinario para que exista un movimiento importante entre el primer y segundo lugar”, añadió.
Señaló que en Sinaloa se encuestó a un total de mil 17 personas, a quiénes se les preguntó que si el día de hoy fueran las elecciones para gobernador ¿por quiénes votarían? a lo que el 54 por ciento respondió que por el morenista Rubén Rocha Moya, el 31 por ciento por el candidato del PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastélum y el siete por ciento por Sergio Torres Félix, candidato por Movimiento Ciudadano.
Mientras que tres por ciento respondió por Yolanda Cabrera de Redes Sociales Progresistas, el dos por ciento por Rosa Elena Millán Bueno de Fuerza por México, el dos por ciento por Gloria González del Partido del Trabajo y un por ciento por Misael Sánchez por el Partido Verde Ecologista de México.
La presidenta de Enkoll, mencionó que de los 15 estados de la República encuestados, Sinaloa es el único estado donde el candidato a gobernador tiene ventaja de más de 20 puntos.
“Vemos que es un gobernador bien evaluado, pero lo que vemos es que sus buenos números no se los comparte a su candidato que va en segundo lugar. La ventaja es muy alta, más porque está cerca de la elección”, finalizó.
Lee más aquí: