Culiacán, Sin.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribo a Sinaloa esta tarde y el gobernador Rubén Rocha Moya tiene planeado pedir apoyó al mandatario Federal para concretar cuatro obras nuevas en el estado.
Esto fue informado por Rocha Moya en una entrevista para un programa de radio local, en sus declaraciones el gobernador expuso que una de las gestiones que hará con AMLO será la asignación de presupuesto federal para la construcción del anillo periférico de Culiacán.
También puedes leer; El próximo fin de semana será cuando AMLO visite Sinaloa
Especificó que para esta vialidad se necesitan 4 mil millones en su primera etapa.
Asimismo, el mandatario estatal dijo que buscará obtener recursos para el revestimiento del dren Bacurimi, explicó que el costo aproximado de dicha obra es 340 millones de pesos.
Añadió que los otros dos proyectos que abordará con el presidente son la construcción de dos puentes elevados para Mazatlán.
"La aspiración mía es que nos dé dinero, él dirá cuando y finalmente él sabe las prioridades porque él lo que está haciendo es tratar de concluir sus obras", declaró.
Detalló que los proyectos ya están registrados ante la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Infraestructura, pronóstico obtener los recursos para la realización de las obras.
El recorrido
Por otro lado, el gobernador comentó que en esta visita del presidente realizarán recorridos por la presa Santa María y Picachos.
Explicó que ambos funcionarios pondrá en marcha la primera parte del sistema de riego de la presa Picachos.
Respecto al resto de la agenda del presidente, el gobernador no dio más detalles.