Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, confirmó que el secretario de salud Héctor Melesio Cuén Ojeda y los diputados de la bancada del PAS, emiten en su contra un golpeteo político.
En su conferencia de prensa semanera, el mandatario señaló que, por instrucciones del secretario de salud, desde hace algunos meses los diputados han trabajado en contra de su gobierno.
También te puede interesar: PAS presenta iniciativa de revocación de mandato para gobernador de Sinaloa
"Hay que dejar a los diputados que hagan su tarea, hay quienes no tienen idea de lo que es la autonomía, y abruptamente van y se meten. Lamentablemente hay un jefe de dicta las órdenes, sé su comportamiento, y lo tengo aquí, es mi secretario”, subrayó.
Recordó que a pesar de que había una alianza entre Morena/PAS, los legisladores han votado en contra de algunas iniciativas, entre ellas la aprobación del aborto legal, una iniciativa promovida por Morena y últimamente la procedencia del juicio político en contra del alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
"Tengo algunos elementos para presumir. Trabajo generalizado en el estado, particularmente este que se vio ahí (juicio político) y en el caso de la interrupción legal del embarazo, se supone que tenemos una alianza legislativa y ahí debe haber una discusión al respecto", dijo.
El gobernador comentó que este golpeteo político podría tener sus consecuencias y entre ellas manifestó, se encuentra la destitución del secretario, pues mencionó que hay muchos perfiles queriendo ocupar la Secretaría de Salud.
Aseveró que por su parte, el secretario de Salud, no ha manifestado la intención de interponer la renuncia a su cargo.
“Imagínese ustedes, cuántos médicos, cuántas médicas quisieran ser secretario de Salud y tiene la capacidad, los tengo listos”, mencionó.
Cabe señalar que, no es la primera ocasión en que el gobernador menciona roses entre él y Cuén Ojeda, pues desde siempre el secretario de Salud ha buscado la gubernativa del estado.