Culiacán, Sin. -El gobernador Rubén Rocha Moya acusó hoy que la oposición reza a San Judas para que haya más homicidios en el estado.
Cuestionado sobre el posible regreso de Culiacán al ranking de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, Rocha Moya recordó la predicción hecha por el presidente de Construyendo Espacios para la Paz, Javier Llasuas Magaña, quien prevé culminar el 2023 con un mínimo de 300 asesinatos en la capital sinaloense.
También puedes leer: Secretarios pueden postularse para elecciones y volver si no ganan: Rocha Moya
Asimismo, el mandatario recordó los 8 cuerpos que fueron localizados en Tamazula, Durango, el pasado sábado 28 de octubre. Sobre esto, indicó que los opositores a su gobierno hubieran querido que estas personas fueran ejecutadas en Sinaloa.
"Quisieran que hubiera más muertos en Culiacán, incluso estuvieron rezando a San Judas Tadeo el 28 de octubre, para que los que mataron en Tamazula, dijeron: 'para que se los llevaron los hubieran matado aquí en Culiacán', para que regrese a las ciudades más violentas", dijo.
Bajo esta premisa, el mandatario expuso que la estrategia de seguridad implementada en el estado está dando frutos.
Destacó que los dos años que tiene como titular del Poder Ejecutivo son los menos violentos en comparación con administraciones del PRI y PAN.
"Nos está dando resultado la estrategia de seguridad, lo digo con la frente en alto", sostuvo Rocha, después de declarar que él también reza a San Judas, pero para que no haya más asesinatos en Sinaloa.