Mazatlán, Sin.- El candidato a la gubernatura de Sinaloa por Morena y el PAS, Rubén Rocha Moya, denunció corrupción en la aplicación del recurso destinado a la promoción turística del estado que se obtiene del Impuesto Sobre Hospedaje.
Luego de una reunión a puerta cerrada con empresarios, que ésta fue una de las demandas que se le planteó, por lo que buscará resolverla.
Puedes leer:Rocha Moya asegura que su gabinete será equitativo
"Se recauda un impuesto destinado a la promoción del turismo, que no se los dan, que lo derivan para otra cosa en el estado. Nosotros nos comprometimos que ese recurso, si la ley dice que está destinado para la promoción nacional e internacional del turismo sinaloense, nosotros se los vamos a dar, vamos a crear la oficina no burocrática de promoción. Es un recurso que se recauda por ley, es el que les vamos a dar”, dijo.
Rocha Moya comentó que de acuerdo a la información de los hoteleros son 80 millones de pesos los que corresponde a Mazatlán,
"Un recurso que se recauda para un propósito y no se entrega, se llama desviación. No se los han dado para lo que son recaudados. Hablaron de que para Mazatlán le tocarían 80 millones de pesos anuales”, expresó.
Lee más aquí ⬇