Culiacán, Sin. -Néstor Isidro Pérez Salas, alias el "Nini" fue detenido en Culiacán. Ante esto, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, espera una disminución en la violencia en la capital y el resto del estado.
La tarde del miércoles 22 de noviembre tuvo lugar la detención del sujeto, quien es señalado como jefe de seguridad del grupo generador de violencia conocido como Los Chapitos.
También puedes leer: Así fue la captura de Néstor Pérez "El Nini" en Culiacán vista desde redes sociales
-¿Cree que esta detención reducirá la violencia en el estado?*
"Eso espero yo", dijo Rocha Moya
Sin violencia
Rocha Moya destacó que, en comparación con arrestos anteriores de integrantes de Los Chapitos, con la detención de "El Nini" no se registraron hechos violentos en el resto del estado.
Recordó cuando Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, fue detenido el pasado 5 de enero.
Rocha Moya fue cuestionado respecto a la diferencia entre el operativo que se implementó para el presunto encargado de seguridad y el de Ovidio Guzmán, ya que en el primero no se reportaron enfrentamientos.
"Tiene que ver con el objetivo, no sé, tal vez fue más sorpresivo. Entiendo que estas pudieron ser las diferencias. Lo que celebro es que fue tranquilo."
Abordando el historial delictivo del personaje recién detenido, el gobernador dijo desconocer si la Fiscalía General del Estado cuenta con carpetas de investigación contra Néstor Isidro. No obstante, señaló que el resto es muy probable.
Por otro lado, Rocha Moya dijo que en esta ocasión no se solicitó el apoyo de la Policía Estatal para efectuar el arresto.