El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, instruyó la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Sinaloa (Uipes), para que se levanten las denuncias pertinentes contra distintos exfuncionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa por presunto enriquecimiento ilícito.
Rocha Moya consideró que la UIPES tiene la información suficiente como para elaborar una denuncia penal contra los implicados. Asimismo, constató la veracidad de los reportajes realizados por medios locales en los cuales se exponen irregularidades en la administración de la institución educativa.
“Ya le entregamos toda la información al organismo que puede hacerla, que es Uipes, ellos han requerido información y se la hemos entregado, la información de SATES, la del Registro Público de la Propiedad, la de Catastro, Vialidad y Transportes, todo lo que nos han pedido”, comentó.
Según los reportajes publicados por medios locales, la UIPES solicitó información referente al historial patrimonial de Héctor Melesio Cuen Ojeda, exrrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y presidente y fundador del Partido Sinaloense.
Las auditorías
Por otro lado, Rocha Moya manifestó que la negativa de las autoridades universitarias ante las solicitudes de auditoría hechas por la ASE podrían deberse al mal manejo administrativo de la institución.
Asimismo, indicó que es necesario que se transparenten los recursos de la UAS.