Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que le pidió al gobierno federal la compra adelantada de 1 millón de toneladas de maíz. Explicó que esta propuesta fue expuesta a Adán Agusto López, secretario de Gobernación de México.
Detalló que el valor por tonelada que planteó fue de 6 mil 965 pesos. Comentó que el secretario de Gobernación quedó de informar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, el domingo 26 de marzo. Añadió que probablemente mañana se emita una respuesta por parte de la federación.
También puedes leer: Productores locales en incertidumbre sobre el precio del maíz, esperan visita del Presidente
El gobernador explicó que la petición que le hizo al gobierno federal fue por consigna de los productores agrícolas del estado.
"Si anuncias en este momento, entrando abril, la ventaja es que se anuncia que van a sacar 1 millón de toneladas del mercado y ese es un anuncio para los compradores; y dicen, ya tenemos menos que comprar”
“Y no solo regula el precio en Sinaloa, lo regular en todo el país", expresó
Atención al sector agrícola
Explicó que esta fue la petición que le hicieron los agricultores, además; informó que también pidió no alargar la pausa el periodo de exportación, dijo que propuso que el receso terminara en junio.
"Es muy complicado ahora porque hay dos elementos: uno es que está muy bajo el mercado, está muy bajo no hay realmente una base", señaló.