Culiacán, Sin.- El candidato a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya del partido Morena-PAS, presentó sus propuestas de campaña mismas que están conformada por cinco ejes principales.
En su presentación, Rocha Moya mencionó la importancia de que la ciudadanía conozca lo que quiere hacer por Sinaloa y así contar con el respaldo de la sociedad el próximo 6 de junio.
En materia de crecimiento y desarrollo económico e incluyente, el candidato propuso incluir apoyos la agricultura, ganadería, pesca y acuacultura, un sistema de financiamiento para otorgar créditos oportunos, baratos y suficientes para estos sectores.
“Y luego un segundo fondo sería el de comercialización de granos ¿para qué? para establecer precios piso, que son los puntos de partida, eso les dará confianza a los productores”, expuso.
Agregó que en beneficio de las comunidades de los altos, se apoyará y fomentará los programas federales sembrando vida y precios de garantía a productores del campo.
El segundo eje es el de construir un estado de bienestar, donde la secretaría de Desarrollo Social cambiará su nombre y pasará a ser la de Bienestar, también habrá un programa de pensión para personas con discapacidad y madres de familia.
“Vamos a emprender una inclusión para estas personas. Un programa de apoyo a madres jefas de familia, estamos elaborando un programa para ver cómo podemos apoyarlas”, puntualizó.
En su discurso, el candidato explicó que será acompañantes del gobierno federal en la implantación de la gratuidad de la educación inicial y superior, e integrar y fortalecer la educación como pilar sustantivo para combatir las desigualdades sociales.
En materia de salud, Rocha Moya, señaló que se creará un sistema de urgencias para atender las emergencias médicas con mayor eficacia y se regularizará a los trabajadores de la salud por contrato, se les otorgará salarios dignos y prestaciones de ley.
“Es absurdo que un médico atiende en el hospital a los pacientes y si se enferma el médico no tiene derecho que lo atiendan ahí porque no tiene prestación médica”, refirió.
En lo que corresponde a servicios públicos, logística e infraestructura, el abanderado de Morena-PAS, mencionó que se realizarán obras de construcción para conectar a Sinaloa con el mundo, con las carreteras: Topolobampo-Ojinaga y Badiraguato-Parral.
Asimismo dijo que modernizará, Mazatlán, Topolobampo y Culiacán con infraestructura y equipamiento urbano, para que la Capital del Estado sea un referente turístico de negocio.
En materia de seguridad, Rocha Moya dijo que se creará un plan estatal de seguridad acorde a la estrategia nacional y se creará una fiscalía especializada en delitos de género.
Además se creará una universidad de policías para la formación integral y de alto nivel de estos agentes policiacos.
Como último eje en lo que corresponde a la corrupción, el candidato externó que su gobierno será de completa austeridad, donde no habrá gastos innecesarios ni frívolos.
No se permitirá el saqueo al erario, y en su gabinete sólo entrarán funcionarios que tengan historial intachable.
Lee más aquí: