Mazatlán, Sin.- Previo a la gira de este próximo domingo del presidente Andrés Manuel López Obrador por la zona sur de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya recibió al mandatario de la Nación en conocido hotel de la zona dorada en Mazatlán, donde pernoctará.
En esta visita el gobernador acompañará a López Obrador a la supervisión de la presa derivadora Siqueiros, en la sindicatura de Villa Unión, donde se iniciaron los trabajos de las obras de construcción del sistema hidráulico con lo cual se pretende incorporar 22 mil nuevas hectáreas agrícolas al sistema de riego, obra complementaria de la presa Picachos.
El Ejecutivo federal posteriormente, junto con el gobernador Rocha, realizará una visita de supervisión a los trabajos del desvío del cauce del río Baluarte para dar inicio a la construcción de la cortina de la presa Santa María, en el municipio de Rosario.
Esta nueva gira del presidente de México servirá también para conocer el avance en la construcción del nuevo pueblo de Santa María, donde serán reubicadas las familias que habrán de desalojar su lugar de origen, mismo que quedará bajo el agua, ya se convertirá en el embalse de la presa.
Previamente, el gobernador Rocha Moya sostuvo una reunión con las familias desplazadas por la violencia de Concordia y el Sur del estado que encabeza el dirigente del Movimiento Amplio del Sur de Sinaloa (MASS), Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, en el nuevo fraccionamiento CVIVE. Los desplazados tenían la intención de ver al Presidente López Obrador cuando viajara a supervisar los trabajos de la Presa Santa María este domingo para plantearle la situación que están viviendo.
Lee más aquí ⬇