Culiacán, Sin.- Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura de Sinaloa por la coalición Morena-PAS, se proclamó ganador del conversatorio en el que participó junto a los otros candidatos a la gubernatura, al destacar que encabezará un gobierno honesto, que combata la corrupción, genere desarrollo económico y logre instalar un estado de Bienestar en Sinaloa.
Estas propuestas, señaló, son producto de los principios enarbolados por la 4T y de los reclamos recogidos durante su andar en campaña entre la ciudadanía. Ante esta circunstancia, el candidato expuso los ejes de su gobierno: servicios públicos e infraestructura, combate a la inseguridad atendiendo los orígenes de la violencia, un gobierno austero y de combate a la corrupción e impunidad.
Rocha Moya abrió su participación en el conversatorio señalando que es necesario transformar a Sinaloa, pues “ya no es posible que siga la corrupción, la inseguridad, el desprecio por los pobres, la desigualdad y la discriminación a la mujer”.
“En Sinaloa, Morena y el PAS, de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, vamos a instalar un gobierno honrado, que atienda a los pobres, que vea por la gente más necesitada y que construya una logística para el desarrollo, que nos permita que podamos elevar las potencialidades de nuestro estado, generar riqueza y apoyar, insisto a la gente de menores recursos”.
En materia de seguridad pública, el abanderado morenista propuso una estrategia acorde a la que actualmente se tiene en materia de seguridad nacional, con un eje de prevención del delito y otro de establecimiento de programas sociales, apoyo al emprendedurismo y generación de oportunidades para los jóvenes.
En el segundo eje, se incluirá la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género y juzgados penales en la misma materia, así como la creación de una policía investigadora con bases científicas, así como de una Universidad de Las y Los Policías.
En cuanto a finanzas, desarrollo económico y obras públicas, el candidato por Morena-PAS señaló que desde su administración se estimulará a los inversionistas para impulsar la generación de empleos, riqueza y generar confianza para la protección de las inversiones.
“Voy a hacer obra, sobre todo obra social, voy a atender a la gente en sus casas, ahí donde viven, con obras de drenaje, agua potable, pavimentación, y, claro, vamos a detonar obras importantes que le den un desarrollo estructural a Sinaloa”, destacó.
Lee más aquí: